Internet ha revolucionado el mundo.
Hoy en día, alguien puede enviar un correo electrónico a miles de personas en un clic y recoger miles de euros….
…legalmente…
…y sin estafar a nadie.
¿Cómo es posible?
Con un negocio online.
En este artículo te voy a explicar como generar tus primeros 1000€ en Internet
los distintos negocios que puedes lanzar en Internet
Las herramientas que debes utilizar
Al final del artículo tendrás todo entre tus manos para ganar dinero en Internet en 2021.
La guía completa para crear un negocio online más 3+1 ideas para 2021
Table of Contents
Puede que ya sepas lo que es un negocio online.
Puede que incluso hayas recibido formación y hayas aplicado los consejos, que aprendiste en la formación.
Si los resultados no están ahí, no te rindas.
Esta guía te dará todas las herramientas que necesitas para iniciar tu primer negocio antes del próximo domingo.
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1. ¿Estás hecho para iniciar un negocio en línea?
Es posible que sufras el síndrome del impostor y esto te haga no confiar en tu proyecto.
Si este es el caso, probablemente necesitas algún tipo de jerarquía para aprobar tu decisión.
Si llevas mucho tiempo trabajando, puede que incluso necesites orientación para avanzar, hay veces vale la pena asentarse y hacer un trabajo sobre sí mismo.
Por desgracia, todo depende de ti, sobre todo al principio.
-Buscar y encontrar a tus clientes
– Crear y vender tus productos
– Gestionar la parte técnica: página web, túneles de venta…
– La parte administrativa
Internet ha sido conquistado por jóvenes que graban vídeos en villas y Lamborghinis alquilados por días y mismo por horas.
O bien ir un fin de semana a Dubái y hacer creer que se han expatriado para pagar menos impuestos…
Todo parece sencillo para esta gente para ganar dinero
Rápidamente podemos creer, erróneamente, que no es para nosotros.
Sin embargo, la realidad es muy diferente.
Crear una empresa requiere energía, concentración y trabajo duro.
Las Lamborghinis vienen después.
Así que volvamos a la realidad.
Necesitas 3 cosas para empezar tu negocio online:
– Un ordenador
– Una conexión a Internet
– Una buena idea, rentable y que te guste
Por cierto, hablemos de la idea.
2. ¿Qué tipo de negocio iniciar en 2021?
Antes de que se te ocurra tu idea.
Repasemos los mejores tipos de negocio para 2021.
2.1. Venta de infoproductos
Un infoproducto es un producto de información, como un vídeo de formación en línea o un libro electrónico (Un Ebook en PDF).
El objetivo es ayudar al cliente a conseguir un resultado concreto en su vida.
Este tipo de negocio tiene 2 grandes ventajas:
– Los infoproductos pueden venderse en cualquier tema. Ya sea la cocina, el deporte, la productividad, las finanzas personales, el amor, la vida profesional…
– Los márgenes son excelentes. De hecho, no hay costes, salvo el alojamiento de tus cursos de formación, que se amortizan rápidamente. Con software como systeme.io o Teachable, puedes alojar tus cursos por menos de 30€ al mes.
Sin embargo, las barreras de entrada son inexistentes y cualquiera puede emprender.
Esto conlleva dos grandes inconvenientes:
– La competencia crece cada día.
– Las estafas son comunes y puedes ser visto como un estafador incluso si no lo eres.
2.2. Hacer coaching
Llevar a alguien del punto A al punto B acompañándolo personalmente es coaching.
Los beneficios son evidentes:
– Satisfacción personal. Aporta mucho valor entrenar a alguien si la persona obtiene resultados.
– Libera tiempo.
Sin embargo, al igual que los productos digitales, las barreras de entrada son bajas y los márgenes son buenos.
Así que hay muchas estafas relacionadas con el coaching.
Por mi parte siempre me asombra de ver Gurus del Marketing venderte una formación con 4/ 5 vídeos en YouTube en modo oculto y ya tienes tu formación si el contenido es de real calidad da igual el paquete regalo, pero en muchos casos, la decepción es con lo que te encuentras.
2.3 Hacer dropshipping
El dropshipping consiste en vender el producto físico de una empresa en su lugar.
A menudo, la gente coge un producto en Aliexpress que se vende a unos pocos euros en el sitio original, y lo revende de 3 a 5 veces más caro en su propio sitio.
Esto tiene tres ventajas principales:
– La gente está históricamente más familiarizada con la compra de productos físicos que con la de productos digitales como la formación online. Por lo general, serán menos reacios. Además, el sector del comercio electrónico está creciendo rápidamente.
– Puedes crear tiendas en el nicho que quieras. No se limita a tu experiencia como entrenador o a la formación en línea.
– Si no quieres ponerte en adelante, esta es una solución ideal porque no necesitas mostrar quién eres para vender productos de comercio electrónico.
Sin embargo, hay dos desventajas:
– Puede ser éticamente problemático vender productos de 3 a 5 veces más caros que su precio sin ninguna razón.
– La competencia en el comercio electrónico es enorme. Las grandes marcas como Amazon y las tiendas Online tienen una cuota de mercado importante. Por tanto, hay que ser astuto para hacerse un hueco.
No obstante, existen estrategias y surgen tendencias, especialmente en Amazon, donde ciertos productos se compran en cantidades temporales.
La idea es detectar estas tendencias y aprovecharlas.
El marketing de afiliación consiste en vender los productos de otras personas y obtener una comisión por ellos.
Es una estrategia ideal para iniciar tu negocio.
De hecho, se quita parte del trabajo de un empresario al no crear un producto.
Puedes concentrarte en la adquisición de tráfico y dejar que tus socios hagan el resto.
Por otro lado, los márgenes son menores porque sólo se obtiene solo una comisión.
2.5. Hacer combinaciones
¿Por qué no mezclar varios tipos de negocio para multiplicar los resultados de tu empresa?
Es muy posible diferenciarse de la competencia.
Por ejemplo, cada vez vemos más vendedores de comercio electrónico que ofrecen un producto digital además del físico.
De este modo, el valor percibido por el cliente aumenta y consigues más volumen de negocio.
3. Los 3 nichos más rentables en 2021
3.1. El dinero
Ganar dinero es y ha sido siempre una prioridad para la humanidad.
Sin embargo, no todo el mundo tiene el éxito financiero que merece.
Existen muchas páginas web dedicadas al tema y los libros sobre la materia son los más vendidos en Amazon.
Estamos ante un mercado que queda mucho por hacer.
La ventaja es que este nicho se divide en varios temas distintos:
– Iniciativa empresarial
– Inversión en los mercados financieros
– Inversión inmobiliaria
– Apuestas deportivas
3.2. Salud y Bien estar
3.a. Salud
La salud se puede desglosar en multitud de temas, que hoy en día son muy importantes.
Por un lado, el aspecto físico.
Con nuestra imagen cuestionada por las redes sociales, tener un aspecto saludable es un verdadero problema social.
Para ello, temas como el deporte son prometedores. Cerca de 5 millones de franceses se inscribieron en un gimnasio en 2019.
Y muchas de estas personas no obtienen los resultados que desean.
Tienes una oportunidad en este lado.
Además, cada año se inventan nuevas dietas para mejorar la salud.
3.b. Amor y sexo
El amor y el sexo es quizás el tema más prometedor de la web.
Se puede declinar en decenas de temas:
– Recuperar a tu ex
– Desenterrar a un colega
– Coquetear en un club o en la calle
– Hacer mejor el amor
– Mejorar la relación con su pareja
Por no hablar de los productos a vender en dropshipping.
Tener una idea de negocio es bueno, pero requiere que la gente descubra tu oferta.
Eso es tráfico.
4. ¿Cómo conseguir tráfico?
Tu negocio en Internet debe tener una oferta convincente, pero para venderla, necesitas tráfico.
Para ello, hay tres formas principales.
4.1. Referenciación natural, o Google/Youtube SEO
El SEO consiste en que una página de su sitio web aparezca cuando alguien escribe una consulta en Google.
La ventaja es que es una máquina apisonadora
Todo el mundo escribe consultas en Google. Además, el tráfico es ilimitado y gratuito.
El problema es que es largo y difícil de posicionar en Google.
El algoritmo no es público.
Así que nunca podemos garantizar los resultados.
Sin embargo, Google tiene un gran principio para ayudar a los SEO a hacer bien su trabajo.
– La clasificación de Google se basa en las elecciones naturales de los usuarios. Por ejemplo, si alguien escribe la palabra clave «nudo de corbata», Google sugiere elementos visuales, como vídeos o fotos.
Mientras que, si escribes «comer bien», Google te ofrece contenido textual.
La razón es sencilla.
Google da a los usuarios lo que quieren.
Alguien que teclea «nudo de corbata» está buscando cómo hacer un nudo.
Los contenidos en vídeo son los más adecuados.
Por el contrario, alguien que quiere comer mejor busca un artículo bien estructurado que le dé consejos concretos.
Herramientas como Ahrefs, SEMRush o Moz pueden ayudarte a encontrar lo que los usuarios buscan y a encontrar mejor los temas de tu contenido.
Aunque se dirija a las consultas adecuadas y produzca contenidos de calidad, el tráfico tardará varias semanas en llegar.
Para llegar más rápido, la alternativa es la publicidad.
4.2. Publicidad
Aparte de hacer que te desplaces sin parar, Facebook e Instagram tienen una característica más bonita: ayudarte a encontrar clientes, gracias a su servicio de publicidad.
Podrás encontrar leads y clientes por un precio variable, desde 10 céntimos hasta 5 euros por lead y mucho más.
La ventaja es que encontrarás rápidamente a tus clientes. Por otro lado, la publicidad en Facebook o Google es un verdadero trabajo que hay que aprender.
Al igual que los aprendices de comerciantes, los aficionados a la publicidad en Facebook rara vez hacen buenos negocios al principio.
Por eso la rentabilidad de tus primeras campañas puede ser baja o incluso inexistente.
La tercera solución puede aportar resultados rápidos, manteniendo una buena rentabilidad.
4.3. Afiliación
Si tu negocio es hacer afiliación, entonces no te preocupa.
Sin embargo, para los infopreneurs o dropshippers, es una fuente de tráfico de calidad.
La ventaja es que obtendrás resultados inmediatos.
Por otro lado, compartirás tus márgenes con tus socios. Además, encontrar socios afiliados puede ser difícil.
De hecho, un buen afiliado es alguien que tiene tráfico y que no vende sus propios productos.
Es raro encontrar uno que no ofrezca ya productos a su público. Así que tienes que hacerte un hueco en esta red.
Para ayudarte, plataformas como el Marketplace systeme.io o Hotmart ponen en contacto a afiliados y empresarios.
También en este caso, las combinaciones son posibles.
Las empresas más rentables utilizan estos 2 canales de tráfico porque cada uno tiene sus ventajas y sus defectos.
Combinarlos te permite aprovechar lo mejor de los dos.
Ahora que ya sabes qué negocio empezar y cómo conseguir tráfico, sólo tienes que encontrar la herramienta perfecta para ti.
5. ¿Qué herramienta utilizar para un negocio rentable?
Un negocio que genera dinero comienza por utilizar herramientas que funcionan, sin arruinarse, de lo contrario no haces dinero …
Dependiendo del negocio que estés construyendo, las herramientas serán diferentes.
Sin embargo, siempre se podrá elegir entre dos filosofías en cuanto a las herramientas.
– Las herramientas de tu elección, conectadas entre sí
Las ventajas de una herramienta «todo en uno» es que se ahorra mucho dinero.
Pagas una vez al mes y todo está incluido, o casi.
En cuanto a las herramientas conectadas entre sí, el problema es que se necesita tiempo y conocimientos técnicos para configurar todo es que todo funcione bien.
La ventaja es que te aseguras de utilizar las herramientas de tu elección.
Por ejemplo, si quieres crear una web con WordPress, captar emails con Leadpages, enviar emails con ActiveCampaign y vender con Clickfunnels, estarás satisfecho.
5.1. Las mejores herramientas todo en uno
Para los infoproductos y el marketing de afiliación, la mejor herramienta todo en uno es systeme.io.
Por 27€ al mes, puedes crear tu página web, captar emails, enviarlos, vender tus productos y gestionar tu programa de afiliados.
Existen alternativas como ClickFunnels , pero el precio es 4 veces mayor.
Para el dropshipping, Shopify sigue siendo la herramienta preferida por los actores del sector, pero systeme.io también permite vender productos físicos.
5.2. Las mejores herramientas para conectar
Las herramientas de conexión te permiten elegir las referencias en el campo, para bien o para mal.
Para crear un sitio web o un blog:
– Wix (desde 4€/mes)
– Squarespace (desde 11€/mes)
– Strikingly (desde 8€/mes)
– WordPress (desde 0€/mes)
– systeme.io (desde 27€/mes)
Para capturar correos electrónicos, las herramientas más populares son:
– Unbounce (desde 79€/mes)
– Leadpages (desde 25€/mes)
– systeme.io (desde 27€/mes)
Para enviar correos electrónicos, encontramos:
– Mailchimp (desde 0€/mes)
– ActiveCampaign (desde 9€/mes)
– SendinBlue (desde 0€/mes)
– Aweber (desde 19€/mes)
– Mailjet (desde 0€/mes)
– systeme.io (desde 27€/mes)
Para vender tus productos:
– Podia (desde 39€/mes)
– Clickfunnels (desde 97€/mes)
– Learnybox (desde 0€/mes)
– Teachable (desde 29€/mes)
– Kajabi (desde 119€/mes)
– systeme.io (desde 27€/mes)
Para alojar su formación en línea:
– Podia (desde 39€/mes)
– Clickfunnels (desde 97€/mes)
– Learnybox (desde 0€/mes)
– Teachable (desde 29€/mes)
– Kajabi (desde 119€/mes)
– systeme.io (desde 27€/mes)
Te dejo el enlace de mi canal de Youtube para ver en acción Systeme IO
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Bernardo de "Marketing de Atracción."
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