¿No logras alcanzar las primeras posiciones de Google con tu Blog, Tienda Online?
¡Mismo tu cliente no logran encontrarte en Google! y eso te duele…
Una buena visibilidad en Internet se ha convertido en algo esencial para obtener resultados, aumentar tu volumen de negocio o establecer asociaciones.
Te voy a enseñar como lograr el top 10 en Google.
En este artículo te voy a dar los 21 puntos esenciales para lograr un buen SEO para tu web.
¿Quieres que tu web este en el top 10 en posicionamiento orgánico en Google?
¿Eres un empresario y quieres que tú Web este bien posicionada en Google?
Aquí te lo enseño, y veras que si aplicas estos 21 puntos lograras entrar en el top 10 de la primera página de Google.
Una vez alcanzado tus primeros resultados con palabras claves Long train ya iras afinando y lograr buen posicionamiento con meta Keyword más competitivas.
Pero ¿Cómo proceder cuando no se tienen conocimientos particulares en materia de SEO (Posicionamiento Orgánico)?
A continuación, la lista de 21 puntos a seguir para ayudarte a mejorar tu SEO y encontrarte en la primera página de Google y si posible en el top 3.
Ten en cuenta que la primera posición se lleva más del 40% del tráfico, la segunda posición el 20%, la tercera el 10% y el resto las migas, de ahí la importancia de estar colocado en el top 3.
Antes de empezar, es conveniente recordar:
¿Seo estar en el top 10 de Google Qué es exactamente el posicionamiento orgánico?
SEO o Search Engine Optimization significa simplemente: optimización en los motores de búsqueda. Trabajar el SEO o Search Engine Optimization permite posicionar de forma óptima tu sitio web, blog, comercio electrónico en los motores de búsqueda como Google.
Tener en cuenta que Google en España es motor utilizado por el 92% de los internautas. Esto equivale decir casi todo el mundo mismo si no se debe olvidar los otros motores.
Cuanto mejor estés posicionado en los motores de búsqueda, más fácil será para los internautas encontrarte en la consulta deseadas.
Cuando se sabe que la mayoría de los usuarios de Internet no miran más allá de la primera página de Google y que la primera posición logra el 40% del tráfico
Así que vemos la importancia de trabajar seriamente en su SEO para obtener una buena visibilidad web.
Esto te permitirá atraer tráfico cualificado a tu sitio web. Las personas que visitarán tus páginas no lo harán por casualidad,
¡Estarán interesadas en tus productos, tu formación o tu contenido!
ESTA ES LA LISTA DE LOS 21 PUNTOS QUE DEBES TRABAJAR PARA POTENCIAR TU SEO NATURAL.
Punto 1): TOMAR MUY EN SERIO LA ETIQUETA DEL TÍTULO (Meta Tittle)
Es una de las etiquetas más importantes en el SEO. Viene a describir el contenido de la página de un sitio y se mostrará en los resultados de búsqueda de los internautas o en los enlaces compartidos.
Los motores de búsqueda como Google utilizan la etiqueta del título para evaluar la relevancia y el interés de la página web y así posicionarla más o menos bien.
La etiqueta del título influye directamente en el posicionamiento de la página web en las SERP porque es uno de los elementos SEO más importantes.
Ten cuidado de no confundir la etiqueta Tittle y la etiqueta H1, que será el título del documento. Si quieres con tu Seo estar en el top 10 de Google, cuida tu meta tittle.
Punto 2: PRESTAR ATENCIÓN A LA LONGITUD DE LA ETIQUETA META TITTLE
La longitud ideal de la etiqueta del título es de 512 píxeles o unos 55 caracteres. Si es más largo, puede ser cortado. Esto corresponde a unas 4 o 5 palabras. Te dejo aquí una captura de pantalla con un ejemplo del plugin Yoast Seo que te da el buen tamaño de tu Meta Tittle.
Punto 3: ETIQUETA DEL TÍTULO Y PALABRA CLAVE
Cualquier etiqueta de título que se respete debe mencionar palabras clave que se relacionen con el contenido de Tu página web o contenido de tu artículo.
Puede ser interesante utilizar herramientas (gratuitas o de pago) que Te muestren las palabras clave más tecleadas en Internet.
Importante: se recomienda encarecidamente colocar las palabras clave al principio del título.
Punto 4: CUIDAR LA COMPOSICIÓN DEL TÍTULO
No tiene sentido colocar Tus palabras clave en la etiqueta del título si su composición no es coherente o no es atractivo. Es necesario elegir un título con gancho en consonancia con el contenido de la página. El objetivo es impactar positivamente al usuario creando una emoción.
Punto 5: ¡TUS TÍTULOS DEBEN SER ÚNICOS!
Ten cuidado, debes crear un título único para cada una de tus páginas o artículos. La explicación es sencilla. Si pones 30 veces el mismo título, Google probablemente posicionará sólo una página en la palabra clave. Si los títulos son diferentes cada vez, Google te posicionará 30 veces en diferentes consultas.
¡Tu visibilidad se multiplicará!
Punto 6: TRABAJAR EN LA META-DESCRIPCIÓN DE LAS PÁGINAS WEB
Lejos de limitarse a describir el contenido de tu página, la meta descripción debe hacer que el usuario quiera hacer clic en ella para ver el artículo completo. La calidad de la descripción es muy importante porque es la que se mostrará en los resultados de búsqueda, visible para todo el mundo. Dará una primera impresión de tu sitio a los internautas… Si al final tu Seo no te permite estar en el top 10 de Google ¡Tu publico elegirá ir más allá o no!
Punto 7: JERARQUIZAR TU CONTENIDO MEDIANTE ETIQUETAS H2, H3…
Todo el contenido de una página web debe ser priorizado mediante etiquetas H.
H1 es el nivel más importante y H6 el menos. Si se respeta este orden, tu lector y los robots de los motores de búsqueda podrán orientarse.
De lo contrario, hay muchas posibilidades de que, por un lado, el lector abandone una lectura difícil y, por otro,
¡los motores de búsqueda no indexen su página!
Punto 8: TRABAJAR EN LOS MICRODATOS: OPINIONES, VALORACIONES, ETC.
Son herramientas que mejoran la experiencia del usuario. No mejoran directamente tu SEO pero ayudarán a los motores de búsqueda a encontrar su camino en tus páginas. Por lo tanto, los indexarán más fácilmente.
Punto 9: LA IMPORTANCIA DE LAS REDES INTERNAS
El mallado interno consiste en insertar en una página web enlaces hipertexto que reenvíen a otras páginas del sitio. Es un elemento esencial de la referenciación natural.
Punto 10: LA IMPORTANCIA DEL BACKLINKING
Es una técnica que consiste en insertar un enlace de hipertexto en un contenido que apunte a otro sitio. Es una forma de destacar otra página web que será tenida en cuenta positivamente por el algoritmo de Google.
Punto 11: PUBLICAR UN MAPA DEL SITIO “Sitemap.xml”
El sitemap es un mapa de su sitio en formato XML que listará todas las URLs de tu sitio web que serán enviadas a los motores de búsqueda para su indexación.
Ejemplo de Site Map sitemap.xml
Punto 12: PROHIBIR EL CONTENIDO DUPLICADO
Duplicar contenidos ya publicados en la web, es decir, plagiar, es una práctica totalmente prohibida. Ya es ilegal y los motores de búsqueda lo castigarán severamente, penalizando el posicionamiento orgánico de tu web.
Si quieres comprobar si tienes contenido duplicado aquí te dejo el enlace de Copyscape
Punto 13: CUIDAR EL CONTENIDO DE LAS PÁGINAS Y ARTÍCULOS
Se acabaron los días en los que bastaba con enumerar las palabras clave en el contenido de un texto para «clasificarse». El algoritmo de Google presta especial atención a la calidad del contenido.
Punto 14: TEXTOS DE ENTRE 200 Y 400 PALABRAS
Para posicionar una página web y que sea indexada, se requiere un mínimo de 400 palabras. Si queremos imponernos con palabras claves con mucha competencia tendremos de ir a artículos con más de 2500 a 4000 palabras.
PUNTO 15: PENSAR EN LA OPTIMIZACIÓN MÓVIL
Sí, la optimización de tu sitio web es una prioridad porque cada vez más usuarios de Internet utilizan su teléfono para navegar por la web y la tendencia no hará más que aumentar en los próximos meses. ¡Lo más recomendable es elegir una configuración de Responsive Design!
Si tu web que sea blog, ecommerce o web corporativa no es Responsive olvidate de lograr un posible posicionamiento orgánico decente.
Punto 16: TEXTO, IMÁGENES Y VÍDEOS FÁCILMENTE VISIBLES EN LOS TELÉFONOS MÓVILES
Los visitantes deben ser capaces de leer el texto y ver imágenes y vídeos sin tener que hacer zoom. Importante de poder hacer una versión para ordenador y otra para dispositivos móviles.
Por ejemplo, Systeme IO te lo permite te dejo aquí un enlace con 30 días de prueba 100% gratis podrás probar la plataforma y veras lo fácil que es de crear páginas adaptadas 100% para dispositivos móviles y PC.
Punto 17: VELOCIDAD DE CARGA DEL SITIO WEB
Si tu sitio tiene un tiempo de carga demasiado largo, ahuyentarás a los internautas. La experiencia del usuario será pobre, y los motores de búsqueda te castigarán por ello.
Te dejo el enlace de Google Speed para comprobar la velocidad de carga de tu web =>>
Punto 18: ANALIZAR LAS PÁGINAS DE ERROR Y REDIRECCIONAMIENTO
Table of Contents
Cuando un motor de búsqueda entra en tu sitio web, puede encontrar errores en la página. El más común es el HTTP 404 que significa que la página no se puede encontrar. Cuando se detecta un código 404, hay que buscar su origen.
Punto 19: OFRECER IMÁGENES DE CALIDAD
Cuanto más utilice imágenes de calidad, con una calidad profesional, más se consultarán tus artículos y páginas web.
Esto es especialmente importante para los sitios de comercio electrónico con el fin de convertir a tus visitantes en clientes. Para encontrar bellas imágenes o ilustraciones, puedes recurrir a los bancos de imágenes gratuitas y libres de derechos.
Te dejo los 3 principales bancos de imágenes gratuitas libres de derecho de autor
- https://pixabay.com/
- https://www.pexels.com/es-es/
- https://www.freepng.es/
- Te dejo también si no lo conoces el enlace de Canva para la edición de imágenes y la creación de los banners etc…
Pero eso no es todo, las propias imágenes, gracias a Google image, pueden aportarte un tráfico adicional, alrededor del 10%. Esto no es insignificante.
Punto 20: TIEMPO DE CARGA DE LAS FOTOS
Ten cuidado, las fotos demasiado pesadas pueden aumentar el tiempo de carga de tus páginas web. Existen softwares para aligerarlas. Ten en cuenta que es una parte fundamental de una web imágenes optimizadas, si trabajas con WordPress existen varios plugin de optimización de imágenes mismo si aconsejo de antes de subir tus imágenes que ya estén optimizadas tanto con la resolución de la imagen como el tamaño.
Para comprimir las imágenes Tinypng otra herramienta de interés para retocar imágenes Photopea es el Photoshop en línea
Te dejo el enlace de Ilove PDF para la compresión de los PDF muy importante
Punto 21: RELLENAR LA ETIQUETA ALT
A menudo se olvida, pero recuerda rellenar la etiqueta ALT de tus imágenes para optimizar tu SEO. Esto dará un nombre a tus visuales. Para los motores de búsqueda, una imagen que no tiene nombre no existe…
Aprovecha y pon palabras claves en la descripción de las imágenes y en el título de las imágenes (respecta estas 2 cosas, la descripción y el titulo que correspondan a la foto y añade una o 2 palabras claves en relación con tu página web.
La conclusión de estos 21 punto «Seo estar en el top 10 de Google»
Por supuesto, esta lista no es exhaustiva. Pero si trabaja seriamente en estos 21 puntos, puede esperar mejorar tu referenciación natural y, por tanto, tu visibilidad en la red. No te olvides si no estas en la primera página de Google, tu tráfico será casi inexistente.
Trabaja tu Long train para empezar y lograr tus primeros resultados, y después ya iras mejorando tu posicionamiento orgánico. Esto es validado para todas las web o embudos de venta.
Antes de pasar a otra cosa date una vuelta por mi canal de YT aquí >>
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Bernardo de "Marketing de Atracción."
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