Atrae a la gente hacia ti, en lugar de ir a correr detrás de ellos
Utilizando la Ley de los números en MLM
¿Te Recuerdas por qué firmaste en tu empresa?
Asististeis a una gran presentación. Os han hecho alucinar los ingresos de los tops líderes…
¡Todo parecía fantástico! Todo lo que tenías que hacer era hablar con algunos de tus parientes para que firmaran.
La realidad es a menudo diferente…
La ley de los Números aplicada en tu MLM
En teoría suena fácil, pero te encuentras rápidamente limitado por la ley de números (el número de personas que figuran en tu lista) y también por la desmotivación de tus seres queridos, en cuanto a tus sueños…
¡Se convierte rápidamente en la ducha fría!
¿Por qué tus seres queridos no entienden esta oportunidad, esta oportunidad que les ofreces? Esto cambiaría completamente tu vida, y la suya también…
Eso es exactamente lo que sentí cuando comencé en el MLM hace cuatro años. Y probablemente, a ti también te pasó por eso.
Me tomó más de un año de presentaciones, seguimientos y solicitudes para finalmente empezar a formar un pequeño equipo.
¿Mis resultados?
Estaba agotado y frustrado.
Me pasaba los días motivando a mi equipo, haciendo llamadas, contestando preguntas, limpiando las listas, respondiendo a los «No gracias», dejando mensajes en contestadores, whatsapp…
Me dije a mí mismo:
Si el MLM es realmente eso, es mejor que me detenga ahora. Ganar
1.000 € al mes pasando mis días persiguiendo a la gente, motivando y tratando de retenerla… ¡No quiero hacer esto toda mi vida!»
¡Tenía que haber otro enfoque! Una forma más sencilla de gestionar esta actividad y obtener resultados mucho mejores, con menos tiempo.
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¿Cuál fue el problema?:
¿Personas equivocadas a las que presentar mi oportunidad?
¿La manera equivocada de acercarse a la gente?
¿Mala comunicación de mi parte?
Para responder a estas 3 preguntas y revertir la «mala» en
Los límites de la contratación clásica en MLM y del «mercado caliente»
Míralo como el conjunto de las personas que hacen parte de tu circulo: tus amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo, tu peluquero… En fin, todos los que te conocen de cerca o de lejos, constituyen tu mercado caliente.
«buena», vamos a sumergirnos primero en las bases del MLM.
¿Y qué es lo primero que te enseñan en MLM?
Haz tu lista. Agrega a todas las personas que conoces, incluso a tu cartero y a tu antiguo profesor de universidad. Trabaje su mercado caliente.
Y entonces te enfrentas a la ley de los números:
Solo el 2-3% de las personas con las que hablas de tu oportunidad se unirán a ti.
Visto desde otro punto de vista, necesitarás 97 a 98 «NO» para patrocinar a 2 a 3 personas. (la regla de los 100 “NO”)
Estos 2-3% de «SÍ» constituyen la media general en MLM.
Por supuesto, dependiendo de tu carisma, tus resultados en la vida, tu forma de comunicarte… podrás reventar estos resultados y patrocinar de 5 a 10% de las personas que contactas.
Otro problema se presenta rápidamente
A menos que tengas 1.000 personas en tu mercado caliente (con quien poder presentar tu oportunidad), te encontrarás rápidamente sin nadie con quien reunirte.
Sin perspectivas = Caída de tu actividad
¡Los novatos son el nervio de la guerra! Cada día, tendrías que poder presentar tu oportunidad a entre 5 y 10 personas.
A menudo se menciona el número de «5 prospectos al día», es decir, 150 personas al mes, a quienes presentar tu oportunidad. Eso te añadiría de 3 a 5 nuevos distribuidores al mes en tu primer nivel.
Pocos valientes se atreven a hablar con cinco personas al día durante una o dos semanas, y mucho menos a 25 / 30 personas por mes.
Y excepcionales son los que se atreven a hablar con 5 personas al día, durante varios meses.
Al darse cuenta de esto, naturalmente el nuevo distribuidor se hace rápidamente las preguntas equivocadas…
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Haz tu lista.
Agrega a todas las personas que conoces, incluso a tu cartero y a tu antiguo profesor de universidad. Trabaje tu mercado caliente.»
Y entonces te enfrentas a la ley de los números:
Solo el 2-3% de las personas con las que hablas de tu oportunidad se unirán a ti.
Visto desde otro punto, sería necesario obtener de 97 a 98 «NO» para patrocinar a 2 a 3 personas.
Estos 2-3% de «SÍ» constituyen la media general en MLM.
Por supuesto, según tu carisma, tus resultados en la vida, tu forma de comunicarte…
¿Dónde voy a encontrar a 5 personas con las que hablar cada día durante los próximos 6 meses?
¿Tendré el valor de hablar con ellos?
Ya he llamado a 30 de mis contactos.
Nadie está interesado… Ahora, ¿a quién voy a presentar mi oportunidad?
¿Tengo que llamar a mi amigo de la infancia? No he hablado con él en los cinco últimos años. ¿Qué pensará de mí?
¿Estoy realmente hecho para esta actividad?
¿No es mejor tomar un descanso y volver un poco más tarde? ¿Cuándo lo tenga mejor asimilado?
Si sientes que tu lista se ha esfumado, que has vaciado tus mejores cartuchos, entonces la duda se instala en tu cabeza.
Disparas como yo hice y como todos los demás distribuidores, Cuando dejas que estos pensamientos invadan tu mente, ¡no es bueno en absoluto! Tienes que volver a poner el pie en el estribo de inmediato, de lo contrario abandonarás el MLM tan rápido como arrancaste.
Pero ¿poner el pie en qué estribo?
¿Y cómo subir la cuesta?
Y no es la cuesta de enero, te das rápidamente cuenta de que esta va a durar mucho más…
¿Qué necesitas cambiar en tu actitud para finalmente patrocinar?
Te gusto “La ley de los Números en MLM” te van a gustar estos 3 artículos que te he preparado
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✅Los 5 pasos para presentar tu MLM y patrocinar en menos de 30 minutos
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