Te ofrezco esta guía completa para 2021
Para vender productos y servicios en Internet, lo ideal es tener personas a las que presentarlos. Este es un principio básico en el comercio, ya sea en comercio tradicional o en Internet. Hay que tener una audiencia, unos fans, unos clientes para vivir realmente tu actividad en Internet.
Cuidado, tener una audiencia no significa necesariamente que te siga mucha gente, con una audiencia de 500 personas muy cualificadas ya se puede generar buenos ingresos.
En este artículo, voy a mostrarte las diferentes formas de crear una comunidad y aprovechar al máximo tu tiempo detrás de la pantalla del ordenador.
Aquí os dejo mi guia completa sobre Iniciar marketing de afiliados
Atacamos…
¡Crear una audiencia desde cero!
Table of Contents
¿A que da miedo?
¿Cómo consigo crear un público fiel?
¿Cómo dar a conocer su empresa al mayor número de personas?
¿Cómo ser reconocido en su sector?
¿Cómo ser líder de su temática?
Estos son las principales preguntas que se hacen los emprendedores que están empezando y que necesitan darse a conocer.
He estado en esta posición y está claro que no es nada cómodo. Pero he sido capaz de poner en marcha las acciones adecuadas que hoy me permiten tener un reconocimiento y poder ayudarte a ti a hacer lo mismo.
Las cualidades a tener
Lo primero que quería decirte es que debes superar el miedo a no poder desarrollarte. Muchos emprendedores, ya sea en Internet o no, se han visto abocados a crear un público desde cero y por ello necesitan una cualidad esencial: la perseverancia.
Es difícil, pero no hay nada más fuerte que ver cómo se desarrolla un proyecto que has construido desde cero. Y, sobre todo, no necesitas a nadie más que a ti mismo.
Tú eres el único responsable de tu éxito como de tu fracaso.
Por cierto, ¿sabes por qué es tan importante crear tu audiencia?
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¿Por qué debe ser tu prioridad Crear una audiencia?
Como explico en los distintos posts del blog o en los vídeos de mi canal de YouTube, que estoy lanzando (se de los primeros en suscribirte) y especialmente en el que encontrarás a continuación, para desarrollar tu negocio y conseguir vivir de tu negocio.
Necesitas varios elementos importantes. Tener una audiencia, te permitirá construir una comunidad. Y ya sean 1000 o 200 000 personas, esa será la clave de tu éxito.
Sé que ya estás pensando en el éxito financiero y no hay nada malo en ello. Tienes todo el derecho de pensar en ganarte la vida con tu negocio. Sin embargo, hay que tener la cabeza despejada y saber que para conseguirlo hay que organizarse y trabajar, para esto no hay barrita mágica, aun que te la propongan por ahí.
La audiencia es probablemente el elemento más importante, ya que cuantas más personas alcance, más podrá desarrollar una gran comunidad. Y es esta comunidad la que se convertirá en tu base para triunfar y tener un negocio estable y rentable. La audiencia es lo que te hace «importante», pero también lo que te hace creíble.
No te olvides y ten siempre en mente, lo dice Russell Brunson 1 contacto = 1€ de facturación si no cuidas tu lista, si la cuidas puede ser 3 o 10 veces más.
¿Por qué siempre debes pensar en crear tu audiencia mismo antes de tener un producto?
Porque cualquier acción de Marketing, sólo puede dar frutos a través de una comunidad que debe ser creada, ampliada y alimentada en el tiempo.
El marketing en las redes sociales es realmente la herramienta más práctica y accesible para las empresas de nueva creación.
No tienes (mucho) dinero, pero tienes tiempo, creatividad e inteligencia. Y eso es exactamente lo que se necesita para desarrollar una comunidad.
Vayamos aún más lejos…
En el momento en que tengas una idea, en el momento en que decidas emprender un negocio, debes empezar a buscar a tu futuro público. Y si ya tienes uno siempre es más fácil de buscar algo a proponer a tu audiencia.
No importa que hoy no sepas exactamente qué les vas a vender, ni cómo… Lo que importa es que el día que por fin llegues a la fase de comercialización, tu público esté preparado. Céntrate en una temática aproximada para crear ya tu audiencia, después ya iras afinando, pero tendrás una base para arrancar rapidamente.
Y así será, porque mientras tanto, habrás tenido tiempo de sobras para probar lo que funciona:
– las redes adecuadas para hablar con ellos en
– el mejor contenido para ofrecerle
– y lo más importante, la mejor manera de conectar con tu audiencia.
Olvídate de la publicidad, ¡hay algo mejor!
No, no necesitas volverte loco ni gastar miles de euros en publicidad si quieres conseguir reconocimiento y desarrollar tu negocio. En este artículo vamos a pasar de la publicidad, lo voy a desarrollar en otro artículo dedicado al publicidad, no hay que tirar piedras sobre la publicidad cuando uno empieza es una buena manera de obtener resultados rápidos. Siempre te alegra el cuerpo de obtener unas ventas.
A partir de ahora sólo tienes que seguir un método.
Si algo he aprendido de mi experiencia es que, tomando las medidas adecuadas, puedes desarrollar tu negocio, tomar las decisiones correctas y orientar tu negocio hacia el camino correcto.
Después de haber experimentado muchas cosas, y desarrollos en Internet, estoy en condiciones de darte todo el apoyo para llevar tu negocio al siguiente nivel.
Notarás los efectos positivos desde las primeras semanas, ya que te centrarás en lo esencial para llevar tu negocio hacia el éxito.
Para resumir este apartado sobre la publicidad siempre es mejor atacar por contenido orgánico, que vamos a poder promocionar con la publicidad y darnos un buen empujón, pero necesitas contenido y presencia orgánica.
¿Qué estrategia elegir?
Antes de empezar a hablar de audiencia o de una estrategia de adquisición compleja, hay que poner en marcha un plan de batalla. Hay dos cosas que hay que poner en marcha antes de empezar.
La elección de tu nicho.
La elección del nicho es muy importante, ya que determinará tu capacidad para producir contenidos de calidad, diferenciarse de la competencia y aportar valor a tu audiencia.
Este paso es muy importante, debes elegirlo bien porque se te pedirá que ofrezcas contenidos de forma regular. Si no estás inspirado o si no dominas el tema, te quedarás rápidamente sin artículos, vídeos o posts.
Los 3 sectores principales
Los tres temas principales que más dinero aportan son: el enriquecimiento personal, la salud y las relaciones. (estos 3 temas no son nichos, lo vemos más adelante)
Pero la competencia es dura: hay que anidar lo más posible y resolver problemas profundos para garantizar el éxito.
Vamos al grano, si lo que te gusta es el tema de la salud y piensas entrar de lleno en la pérdida de peso, “La pérdida de peso no es un nicho” es un tema una familia.
Ahora si quieres dedicarte, al problema de sobre peso de los hombres de 55 a 65 años que quieren perder grasa abdominal esto es un nicho.
El Nichode mercado
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Quieres proponer una formación para perder esta grasa abdominal en 21 días, tu formación proponer 21 vídeo a aplicar cada día, e incluye un recetario con 40 recetas a aplicar cada día, y en Upsell puedes proponer un Coaching personalizado de 4 horas por mes de acompañamiento a través de reuniones Zoom. Proponiendo este UpSell por 197€ por Mes.
Ahí sí que puedes crear tu avatar cliente, tienes tu nicho lo tienes todo.
Te queda claro ahora lo que es un nicho.
Cuanto más específico sea el problema que quiere resolver, más te convertirás en una referencia en este campo. Cuando seas el número 1, podrás abordar nichos relacionados como un producto similar para mujeres o para hombres en su conjunto.
Tu Audiencia te debe percibir como un experto (como digo siempre no vale que te pongas tu la etiqueta de experto, tiene que ser tu audiencia quien te perciba como tal)
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Tu Estrategia
Antes de hablar de contenidos, hay que tener una estrategia de captación de clientes potenciales. Es un poco bárbaro cuando lo dices así, pero necesitas conseguir las direcciones de correo electrónico de las personas que te siguen o leen tu contenido.
Es extremadamente importante conseguir la dirección de correo electrónico lo antes posible porque es la única manera de vender tus productos y servicios.
“cómo lo dicen todo los Marketers La pasta está en la lista, y debemos cuidarla”
Las herramientas
Para ello necesitas un «embudo de captación» (página de captura), es decir, un túnel para captar Leads.
Las personas que visiten tu embudo darán su correo electrónico a cambio de un regalo, que sea un ebook, una mini formación etc.… lo que sí es importante es que aporte valor, nada de PDF copiado de por ahí…
Este Lead Magnet debe aportar valor y ser relevante para que tu cliente potencial, le debes suscitar las ganas de ir más allá, de crear la necesidad de tener que comprar tu formación de pago. Y fidelizarlo, porque vas a sacar unas cuentas más en el tiempo.
Lead Magnet
Ejemplo de lead Magnet que puedes proponer, un ebook, un caso de estudio, una videoconferencia, una entrevista exclusiva con una personalidad de tu nicho, formación gratuita, audio. Las posibilidades son infinitas, sólo debes tener en cuenta que tu visitante te ofrecerá su dirección de correo electrónico a cambio de obtener un beneficio.
Tómate tu tiempo, sienta las bases, sé constante y tú también podrás duplicar o triplicar tu negocio cada año. Para ello, sólo tienes que seguir los 5 consejos que te damos a continuación:
Te doy 5 consejos mismos si para algunos ya suenan evidencias.
- El contenido es clave, la calidad ante todo cual sea tu soporte elegido, Blog, YouTube o RRSS, los primeros contenidos deben ser trabajado de verdad, nada de un artículo de 500 palabras, o un video de 5 minutos para no decir nada. Elige tu formato consejos, tutoriales, entrevistas…
- El ritmo debe ser constante, lo ideal para empezar es publicar algo cada día, si hoy público un artículo en el blog mañana un vídeo en mi canal de YouTube… Mantener el ritmo mismo si las primeras semanas nadie los ve. Crea tu calendario de publicación y respéctalo, tiene Google Calendar que te puede ayudar. Por mi parte lo tengo todo en el drive de Google compartido lo que me permite de delegar y tenerlo todo centralizado a coste cero.
- Desarrollar colaboraciones, lo ante posible. Debes salir de tu soledad, esto te va a permitir de progresar más rápido, de intercambiar, de aprender, sobre todo de rectificar los errores que uno no ve. Federar una comunidad una familia y enriquecerse.
- Elegir para empezar la buena red social, querer estar en todas partes al final lo que logras es estar en ninguna parte. Optimizar tu tiempo, estar centrado, organizar tu tiempo y respectar tu agenda, al empezar el día debes saber los que vas a hacer y mantenerte en respectar tu agenda con las tareas previstas. En pocas palabras ser productivo.
- Crear hábitos con tu audiencia, debes crear una estrecha relación con tu audiencia, sobre todo al inicio es que son pocos. Crear por ejemplo un Webinar todos los jueves a las 19H00 para compartir experiencia y aportar valor, no busques a vender nada, sobre todo. Las publicaciones de tus artículos deben tener un ritmo una vez pasado la fase de lanzamiento con casi un artículo diario. Cuando tengas tus 12 artículos estrellas que te van a servir de base determina un ritmo realista de publicación como uno por semana y que sea siempre el mismo día a la misma hora ya que en WordPress puedes programas la fecha y hora de publicación. Esto crear un habito en tu audiencia, lo mismo para el vídeo de tu canal de YouTube.
Resumen de lo aprendido:
Por ahora tenemos claro nuestro nicho, un nicho que nos gusta y en el cual podemos brillar, hemos creado nuestro Lead Magnet, y ya tenemos claro con que herramienta vamos a crear nuestro embudo de ventas y captación de leads y como crear nuestro embudo.
Tenemos ya listo nuestra base.
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Fuentes de tráfico para construir tu audiencia.
Hay muchas fuentes de tráfico distintas, pero para simplificarlo hay dos familias principales:
– El tráfico de pago, que no voy a comentar en este artículo, como ya explicado en el inicio,
– Tráfico orgánico en las redes sociales y el Search en Google, YouTube o Bing (pongo Bing por ponerlo en España el 92% de los internautas usan Google como motor de búsqueda, por eso que Yahoo no lo nombro)
La mejor estrategia para empezar es centrarse en sólo 2 fuentes de tráfico.
Una orgánica para el medio y largo plazo, y otra con redes sociales para el corto plazo. No quiero decir que descarto por completo el tráfico de pago, solo que en este artículo no voy a tratar de la publicidad.
Tráfico orgánico
Me voy a centrar por lo que toca del tráfico orgánico en Google y YouTube.
La fuente orgánica que se basará en la búsqueda de contenidos por parte de los internautas, es decir, la creación de contenidos relevantes que respondan a un tema concreto.
Nos centramos con estas dos fuentes de tráfico, los videos en YouTube y el contenido del blog en Google, ya que YouTube y Google son los 2 buscadores más utilizados para buscar casi todo hoy en día.
Las Palabras Claves (los MetaKeywords)
A diferencia de las redes sociales, estos contenidos estarán disponibles durante varios meses o incluso años, es una inversión a medio largo plazo.
El posicionamiento orgánico (El SEO), esta estrategia de marketing permite obtener un flujo constante de clientes potenciales. El tráfico orgánico es sin duda el más cualificado y el más popular en el mundo de la web, y sigue siendo unos de los más rentables en el tiempo.
⚠️Cuidado, el contenido debe responder a un tema que no quede obsoleto con el tiempo. Lo mejor es de crear contenido Evergreen. Las consultas que responden a la pregunta «cómo» son muy interesantes sea cual sea el nicho.
Temas de moda para una estrategia orgánica.
Para obtener resultados orgánicos, te daré una estrategia sencilla para encontrar temas de moda.
En primer lugar, irás al sitio de answerthepublic y escribirás una o varias palabras clave de tu nicho.
El software te permitirá obtener un conjunto de sugerencias relevantes para abordar en tu blog o canal de YouTube. Harás un archivo detallado de las solicitudes que considere interesante tramitar para tu nicho.
Una vez creado el archivo, hay que pasar al siguiente paso.
Acude a Ubersuggest, un software creado por Neil Patel, un talentoso Marketer estadounidense.
El objetivo es buscar consultas con un volumen máximo (vol) y una puntuación de dificultad SEO inferior (SD) a 30 menos de 30/100
Todas las palabras clave identificadas.
en el paso anterior se analizarán con el software para determinar los temas de tendencia.
Después de este estudio competitivo, podrá escribir o componer vídeos o artículos para tu estrategia de contenido orgánico.
Mi consejo es utilizar YouTube para tratar de los temas de modas (podemos dar una proporción del 70% de vídeos relacionados con temas de actualidad y 30% com temas Evergreen), que son tendencia, y reservar los temas Evergreen para el blog. (es solo una sugerencia).
Tu Audiencia en las redes sociales.
Hay muchas redes actualmente y cada una tiene sus propios códigos, grupo de edad y audiencia.
se ha quedado anticuado para los jóvenes. Pero sigue siendo la red número 1, personalmente obtengo mis mejores resultados en Facebook.
Tik tok
Es la nueva tendencia, de moda que está creciendo de manera exponencial, a tal punto que las otras redes han incluido como en el caso de Facebook las Stories, al final encuentras casi en todas las redes puntos similares, Linkedin se a puesto a las Stories, YouTube los videos cortos, no se muy bien cuál será la evolución, ya que al final todas serán muy similares.
En este artículo no voy a hablar de ClubHouse la ultima red social elitista, que aparte de tener un diseño cutre se compone de Room por Voz ya voy a prepara un artículo detallado sobre este tema.
es la red «Guay» donde todo es Fake, pero que funciona muy bien según los nichos…
Tenemos que profundizar, pero probablemente haya cosas que hacer en ciertos sectores, la verdad en estos últimos meses se ha visto un incremento de la gente vendiendo como si estuvieran en Facebook, si LinkedIn no reacciona no veo muy bien el futuro de LinkedIn.
Tengo 4 perfiles en LinkedIn y es verdad que me cansa de ya no poder intercambiar ideas en LinkedIn, tengo ya muchos contactos de elite que directamente han suprimido su cuenta de Linkedin.
Las Redes Sociales
Las redes sociales son esenciales en el desarrollo de una marca o un proyecto web. Es mejor estar presente en 1 red, de la mejor manera, que en todas las redes sin visibilidad ninguna.
De ahí la importancia de centrarse para empezar en solo una red en la cual vamos a darlo todo. Después ya iremos ampliando nuestra zona de cobertura añadiendo otra red.
Vamos a detallar en este artículo solo una red que creo será la más fácil para empezar.
Cómo crear tu audiencia con Facebook.
Personalmente, Facebook es la red social que me aporta un flujo continuo de clientes. En primer lugar, en mis nichos, mis clientes potenciales están principalmente en Facebook y, en segundo lugar, los grupos de Facebook te permiten hacerte rápidamente un hueco entre los referentes de tu sector.
Tu perfil de Facebook debe estar optimizado, para que las personas que lleguen a tu cuenta sepan directamente de qué va el tema.
Hay 4 criterios importantes a respetar:
– La imagen de la portada, una frase sencilla para describirte a ti mismo o tu actividad.
– Una foto de perfil real, no un avatar, tendrá más posibilidades de convertir.
– Una sola foto «Destacada» que ofrezca una llamada a la acción.
– 2 información relevante más el enlace en la información de la cuenta.
– Una frase de introducción libre pero atractiva.
Te dejo unos de mis perfiles personales para que puedas ver como esta optimizado, y podrás ver la evolución de este mismo perfil en los próximos meses. Aquí >>
Perfil optimizado
Ahora que tu perfil de Facebook ha sido optimizado, te unirás a todos los grupos de tu nicho y te convertirás en una personalidad clave en estos grupos.
Cuidado con el spam, no incita a venir en privado o en tu perfil. Los moderadores del grupo no les gustan estas prácticas y te arriesgas a que te baneen.
El objetivo es sencillo, aportar valor al grupo y demostrar que conoces tu tema a la perfección. Las personas interesadas acudirán de forma natural a visitar tu perfil.
No hacer Spam
Si quiere hacer lo que hace la gran mayoría entrar en X grupos spamear sus enlaces y a ver si hay suerte, si esto va ha ser tu manera de actuar, olvidate de tener resultados te lo aseguro, podrás pasar horas y horas para tener 1 email por aquí, pero si interés real por parte de la persona que te ha dado su email.
Con un perfil de Facebook optimizado y una buena estrategia, podrás recuperar direcciones de correo electrónico y empezar a construir una base de datos para tu negocio online.
El resumen de la estrategia.
Debes elegir tu nicho en función de tus habilidades y gustos. No vas a ir a la guerra sin una estrategia, así que vamos a determinar con ANSWERTHEPUBLIC y UBERSUGEST un conjunto de palabras clave importantes a tratar, sobre todo porque lograr un buen posicionamiento en Google con Meta Keywords que nadie busca tiene muy poco interés.
Ahí la importancia de redactar artículos con palabras claves con muchas búsquedas en Google, y logra un buen posicionamiento con estas palabras claves.
Esto no va a garantizar un gran numero de prospectos, y si hacemos bien nuestro trabajo de copywriting, pues este publico pinchara en los enlaces hacia nuestros embudos de captación y de venta, ofreciéndonos su preciado email a cambio de obtener el Lead Magnet.
Y solo en esta fase podremos proponer nuestros productos de pago en nuestras secuencias emails, alternando email de valor con email promocional.
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Una vez que tengas una visión bastante clara de los problemas que puede encontrar tu público.
Debe configurar tu embudo de captación de prospectos para recuperar las direcciones de correo electrónico y crear tu lista e ir a buscar tus 1000 primeros contactos.
Gracias a una plataforma como Systeme IO, podrás hacerlo muy fácilmente.
Te dejo el enlace del artículo que trata en detalle los embudos de venta aquí >>
La estrategia a medio y largo plazo está en marcha, puedes atacar la red social en las que te sientas más cómodo para tu estrategia de marketing a corto plazo.
A tu Éxito.
Ya que as acabado la lectura date una vuelta pour YouTube te dejo el enlace de mi canal
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