Vamos a aprender a crear y configurar su perfil de Google empresa
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¿Quieres aumentar la visibilidad de tu negocio? Si es así, probablemente ya has creado un sitio web, pero desafortunadamente no es suficiente. Para lograrlo una de las mejores maneras es de entrar en las 3 primeras posiciones en los resultados de Google local.
¡Sin duda, ya habrás notado esto durante tu investigación y no hay duda de que obtendrás una cantidad considerable de tráfico al estar bien posicionado en las búsquedas locales de Google!
¡Si! Es posible y sin duda obtendrás mucho tráfico al aparecer bien posicionado. Pero para obtener esta posición, primero debe crear y configurar tu página de Google My Business. Con ese fin, déjame guiarte a través de este artículo y el video que lo acompaña. De esta forma, tendrás una nueva clave para aumentar significativamente la visibilidad de tu negocio, mi único consejo sigue leyendo…
Guía completa de Google My Business
Os dejo el enlace para ver el video por si eres más de video que de lectura “como configurar tu perfil de Google My Business >>>
Esperando el video tutorial para crear y configurar Google My Business te dejo este corto vídeo de la Agencia Web WTD21 que esta regalando Auditoria completa de tu marketing Online te dejo aquí el enlace >>
¿Qué es Google My Business?
Google My Business es una potente y gratuita herramienta lanzada por Google en junio de 2014. Su función es ayudar a las organizaciones y empresas locales a administrar su presencia en Google para generar más tráfico.
Esta presencia que mencioné incluye cómo se presenta su empresa en las páginas de resultados de búsqueda y en Google Maps. De hecho, la idea es facilitar que las personas cercanas encuentren tu servicio porque las áreas donde se brinda el servicio están geográficamente cercanas.
Si tomo el ejemplo de un cliente potencial que se encuentra a pocos kilómetros de tu negocio o tienda, si busca el tipo de servicios que ofreces, hay muchas posibilidades de que te encuentre en el primer resultado. Asimismo, si ese cliente potencial ha oído hablar de ti y quiere contactar contigo, puede buscar tu empresa local o marca y encontrar tu número de teléfono y dirección. En este caso, puede llamarlo o visitarte en tus instalaciones.
De hecho, es la lógica de las búsquedas locales lo que hace que los motores de búsqueda tengan en cuenta la geografía. Esto es para brindar a los usuarios el mejor servicio o señal más cercana a ellos.
El echo de tener un perfil activo en tu cuenta de Google My Business les dará a los visitantes y motores de búsqueda una mejor comprensión de tu negocio, aumentando así tu visibilidad en Internet.
¿Quién debe tener una cuenta de Google My Business?
Puede crear una página de Google My Business para tu empresa o comercio de proximidad siempre que tenga una dirección postal, que se pueda comprobar.
En efecto, Google te enviará un código a través de tu dirección postal para verificar la existencia de tu negocio. Este código se usará para verificar tu cuenta para que pueda usarla en total seguridad en el futuro.
Por otro lado, es importante recordar que estos códigos le permitirán a Google proteger la creación de tu información, protegiendo así a propietarios y clientes de posibles fraudes.
¿Cuáles son los beneficios que puedes obtener de Google My Business?
El primer beneficio sin duda es el tráfico orgánico que te puede generar, si tu perfil esta perfectamente optimizado, y ya lo sabemos todos contra mas trafico más clientes y más ventas y por ahora darse de alta en Google local es gratis.
Desarrolla tu información con Google My Business
Con Google My Business, puede hacer crecer tu negocio en las siguientes áreas:
- Motor de búsqueda de Google: proporciona resultados locales relevantes para su búsqueda
- Google Maps: la capacidad de encontrar los servicios que necesita en Google Maps.
De hecho, Google My Business te permitirá resaltar tu información mostrándola cuando los usuarios de Google busquen los productos y servicios que ofreces o solo tu negocio en un área geográfica solicitada.
Entonces, en este nivel, te recomiendo que proporciones a la herramienta suficiente información sobre tu negocio. Éstos incluyen:
- sus páginas web;
- su dirección postal;
- sus servicios;
- sus horarios comerciales, especiales etc…
Estos diferentes datos no solo son importantes para los usuarios de Internet, sino también para los algoritmos de Google. De hecho, ambos prefieren datos que proporcionen la información más cualitativa y actualizada en el momento de ahí la importancia de tener su pagina de Google My Businees lo más actualizada posible con los horarios, fechas especiales, días festivos, horarios de verano…
Crear interacción con tus potenciales clientes
Leer y responder directamente a las reseñas de los clientes es un privilegio proporcionado por Google My Business, os aconsejo de responder tanto las reseñas positivas como negativas en menos de 24 horas desde la publicación de la reseña.
Me gustaría llamar tu atención sobre el hecho de que Google revela que las empresas que agregan una foto a su página de Google My Business tienen más clics en su sitio web y solicitudes de direcciones en Google Maps que las empresas que no agregan una foto, un aumento del 42%. Aprovecho y añado un consejo suplementario no solo subir unas cuantas fotos a la creación de tu página Google Local si no de manera regular crear contenido (esto lo vamos a detallar en los siguientes apartados)
Por lo tanto, es una buena idea llenar regularmente sus páginas con imágenes sobre tu identidad, productos, servicios… para mejorar tu posicionamiento orgánico y obtener más tráfico., hacia tu sitio web como contactos y llamadas telefónicas.
Segmenta y aprende a crear métricas con Google My Business
Con esta herramienta, también tiene la oportunidad de comprender de dónde vienen sus clientes y cómo buscan tu negocio. Una de las mejores cosas es saber exactamente cuántos usuarios están llamando directamente desde el número de teléfono que se muestra en tu perfil de Google Maps o en los resultados de búsqueda de Google. Para lograrlo sencillamente pon un Nº de teléfono que solo as puesto en perfil de Google MAp, que sea distinto del de la web, en vez de enlazar a tu pagina de inicio de tu web puedes enlazar hacia una pagina especifica, con una oferta especial para el público de Google My Business, podemos hacer una multitud de cosas para identificar tu trafico y optimizarlo, esto son solos unos ejemplos.
Así que tienes la oportunidad de hacer un seguimiento real de tus resultados en Google My Business y optimizarlo para mejorar tus resultados, día tras día.
La App de Google My Business para dispositivos móviles
La aplicación Google My Business ya existe y sigue siendo completamente gratuita. Para que pueda acceder a tu cuenta desde cualquier lugar y actualizar la información de tu negocio de esta manera. Ya sea que tengas la App Store o Google Play, puede optar por descargar la aplicación de forma gratuita, y poder responder de manera sencilla a las reseñas, subir fotos etc…
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Atacamos la creación y configuración de tu cuenta Google My Business
Si la creación de tu perfil de Google My Business no tiene en si ninguna dificultad técnica, pero si debemos respectar unas normas, y optimizar el perfil según las directrices de Google, al final es el quien manda y no olvidar que trabajamos para clientes reales no para robots, no nos podemos obsesionar solo en complacer a Google no podemos olvidar que nuestros clientes son gentes reales, y debemos crear contenido de interés para nuestro público objetivo.
ATCAMOS:
Paso 1) Abrimos la página de Google My Business
Primero, visita el sitio web de Google My Business te dejo aquí el enlace >> para crear una cuenta. En la página de inicio, has clic en el botón azul «Comenzar» en la esquina superior derecha en el icono «Perfil de empresa». Ten en cuenta que puede usar Google My Business de forma gratuita te aconsejamos de crear tu cuenta con una dirección de corro Gmail este correo te va a valer tanto para tu cuenta de Google Analytic que todas las herramientas de Google.
Paso 2) El Nombre de tu Negocio
Acaba de comenzar a crear tu página de Google My Business y la primera información que debes proporcionar es el nombre de tu negocio o empresa. Luego has clic en el botón «Siguiente».
Paso 3) Agregar o no agregar ubicación
En la página siguiente, tiene una pregunta: «¿Le gustaría agregar una ubicación que los clientes puedan visitar, como una tienda u oficina? «. A esta pregunta, puede elegir responder «sí» o marcar «no».
Una vez seleccionado la respuesta, pincha en el botón «Siguiente».
Paso 4) Agrega tu Dirección
En este nivel, debe proporcionar información sobre tu negocio. Estos sonel país, la dirección postal, el código postal y la ciudad.
Luego has clic en el botón «Siguiente» para continuar.
Paso 5) Respondemos a la pregunta “Oferta y Servicios”
En este apartado responde a la pregunta «¿Prestas servicios fuera de este establecimiento?».
Una vez respondido has clic en el botón «Siguiente» para continuar.
Paso 6) Tus Zonas de Servicios
Tienes la opción de dar esta información o bien no darla, dependiendo de tu negocio si es local regional, nacional o internacional.
Paso 7) La categoría de tu negocio
Selecciona la mejor categoría que define tu negocio, en algún caso no es fácil, pero es muy importante de bien definir su negocio.
Una vez respondido has clic en el botón «Siguiente» para continuar.
Paso 8) Rellena la información de contacto
En este paso, que por cierto es opcional, añade tu número de teléfono y tu sitio web para que los clientes puedan contactarte. Así que puedes ignorar esta parte, pero te sugiero que la completes.
Sin embargo, ten en cuenta que puedes completarlo más tarde, como casi cualquier información.
Una vez respondido has clic en el botón «Siguiente» para continuar.
Paso 9) Validar
En la nueva página que aparece, tienes «Completar y verificar esta instalación». Por lo tanto, has clic en el botón azul «Listo» para terminar de crear tu cuenta de Google My Business de tu empresa o negocio.
A continuación, visitarás el panel de control de tu cuenta y completaremos la información que se muestra para obtener el perfil más completo posible, ten en cuenta que con más información comunicada mejor se vera tu perfil y sobre mejor será percibido por el potencial cliente.
Para ayudarte, la herramienta te mostrará el porcentaje de los datos proporcionados frente a la información requerida.
Paso 10) Los Horarios
Puedes añadir los horarios de apertura de tu negocio y los días ten en cuenta de bien actualizar estos datos según la temporada y los días festivos o en el momento de las vacaciones.
Paso 12) URL de Contacto
A continuación de la web tienes “URL para pedir cita” este enlace puede permitir a los visitantes de contactar con tu negocio. Puedes poner la URL de tu página de contacto o bien enviarlos hacia una landing especialmente realizada par tu perfil de Google My Business.
Paso 14) La descripción de tu Negocio o empresa
Escribe una descripción clara y precisa con el limite de 750 caracteres. No te olvides de poner palabras clave de tu negocio en la descripción.
Paso 15) Recibir mensajes
En este paso puedes autorizar a tus clientes enviarte directamente mensajes aqui aceptas o no
Paso 16) Sube tus fotos
Como ya mencioné, es muy importante agregar fotos corporativas, de tus productos, servicios, etc… así que no dudes en ir actualizando esta sección regularmente ya que estas imágenes también aparecerán en Google Maps.
Puede optar por agregar un video si lo desea, esto te lo recomiendo mucho.
También verás que hay varias secciones, como «En el trabajo», «Equipo», «Interno», que te permiten categorizar tus imágenes.
Así que te sugiero que agregues tantas imágenes como te sea posible, pero asegúrese de que sean relevantes y de calidad.
En efecto, debe hacer que los usuarios quieran saber más sobre ti, debes crear un efecto “Call to Action” y dar ganas a los visitantes de ponerse en contacto o visitar tu web.
Paso 17) Revisamos nuestro perfil de Google My Business
Después de haber proporcionado toda la información solicitada, debes hacer una verificación final de toda la información presentada. Esto te permite corregir cualquier error, muy importante que todos los datos estén correctos nada peor que un cliente intente contactar y se encuentre con un enlace roto o un número de teléfono erróneo.
Vete a la sección «Estadísticas» ubicada en la barra lateral izquierda, es posible que no tenga datos en este momento ya que no se ha recopilado información.
También ten en cuenta que para administrar los comentarios puedes ir a la sección correspondiente. Por otro lado, en la sección de Chat, puedes responder las preguntas de tus clientes en minutos, más rápido respondes a tus clientes mejor serás percibido por Google
Google ADS
Google te propone de poder configurar directamente una campaña de publicidad Google ADS, puedes aceptar e configurarla o bien saltar este paso.
Ya casi lo tenemos
Tu Código de validación
Acabas de crear tu página de Google My Business, pero Google debe enviarte un código a tu apartado de correos para verificar que tu dirección es correcta. Una vez que tengas este código, ingrésalo en tu cuenta de Google My Business para validar la verificación de Google. De hecho, encontrarás el mensaje «Pendiente» en la barra lateral derecha del panel de control. Ten en cuenta que no podrás publicar en la sección «Publicaciones» debajo del nivel «Inicio» en el nivel de la barra lateral izquierda sin que Google verifique completamente tu información
Revisamos nuestro perfil de Google My Business
Después de haber proporcionado toda la información solicitada, debes hacer una verificación final de toda la información presentada. Esto te permite corregir cualquier error, muy importante que todos los datos estén correctos nada peor que un cliente intente contactar y se encuentre con un enlace roto o un número de teléfono erróneo.
Vete a la sección «Estadísticas» ubicada en la barra lateral izquierda, es posible que no tenga datos en este momento ya que no se ha recopilado información.
También ten en cuenta que para administrar los comentarios puedes ir a la sección correspondiente. Por otro lado, en la sección de Chat, puedes responder las preguntas de tus clientes en minutos, más rápido respondes a tus clientes mejor serás percibido por Google
Las Reseñas
Sobre este tema podríamos casi dedicar un libro
Te dejo en enlace de descarga de mi Ebook completo para configurar y optimizar tu perfil de Google My Business aquí>>>
Google no te penalizará por NO tener reseñas, pero Google te recompensará por tenerlas.
La razón por la que la gente busca abogados en línea es porque obviamente necesitan ayuda legal y no tienen a nadie a quien recurrir.
Entonces, ¿cómo van a confiar en ti? O lo que es más importante, ¿cómo van a elegirte a ti en vez del abogado justo debajo de tu perfil?
Todo se reduce en las críticas. Los consumidores quieren saber qué piensan de ti las personas que han utilizado tus servicios: ¿Tienes un precio razonable? ¿Ofreces atención personalizada? ¿Devuelves las llamadas con prontitud? Etc…
El error más común es de tener un perfil con solo 5 estrellas y comentarios sin valor añadido del tipo “muy buen servicio”, “Genial gracias”, Todo perfecto” …
Ya comprendes que este tipo de reseñas no te valen para nada, después la calidad de los perfiles, la gran mayoría tienen pocas o ninguna reseña a parte de la tuya, esto me cuestiona y me deja pensar que este perfil no es real.
Vale mejor tener pocas reseñas, pero cualitativas de gente que suelen hacer reseñas, que suben fotos de tu producto o servicio, que los comentarios aportados aporten valor explicando el producto o el servicio, si algo no les ha gustado pues que lo pongan, que no pasa nada.
Quiero poner el acento en las respuestas, se debe responder a todo el mundo si es una reseña positiva pues agradecer la reseña y dar las gracias al cliente.
Si es una reseña negativa (estas respuestas son las más importantes, y debemos cuidarlas mucho)
Debemos responder con cortesía y si el cliente no lo es esto es su problema, pero nosotros no podemos perder los papeles.
Tenemos de ser profesional ante todo y quedarnos en una respuesta profesional si realmente hemos cometido un error disculparnos reconocer le error e intentar proponer una solución o bien una compensación al cliente.
Si es un supuesto cliente o mejor dicho alguien de la competencia que te esta poniendo los colores solo para fastidiarte Esto me ha ocurrido bastante, pues ahí no nos cortamos siempre con educación, pero ponemos en duda la veracidad de la reseña y Solicitamos que esta persona demuestre que es un verdadero cliente, si no tenemos respuesta ya podemos afirmar que no un verdadero cliente y ponerlo claramente en la respuesta.
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En conclusión
Creo que as comprendido la importancia de tu perfil, tenerlo perfectamente rellenado, optimizado, con contenido de calidad tanto las fotos como los textos, actualizamos los datos con frecuencia, subimos fotos a menudo y de calidad, cuando Solicitamos reseñas a nuestros clientes que lo hagan con sinceridad y que se lo trabajen un poco y si posible que suban una foto.
Respondemos a las reseñas tanto buenas como malas.
Tan poco es tan complicado como puedes ver de tener un perfil de Google My Business profesional y optimizado
«Pero si quiere que te auditamos tu perfil te dejo el enlace aquí para nos solicites una auditoria gratuita te dejo el enlace aquí tu auditora gratuita >>>>
En un plazo de 48 horas la tendrás en tu buzón de email«
Espero que apliques todo lo explicado y que tengas muchos clientes
Si necesitas ayuda no dudes en consultarnos en nuestra Agencia Wtd21.es estaremos encantados de poder asesorarte
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