Hace casi cuatro años que TikTok se lanzó a nivel mundial. Como era de esperar, es hora de que llegue la próxima gran aplicación de redes sociales. Y eso, es… Clubhouse.
Tiene menos de un año de vida y ya cumple los requisitos para ser «The Next». Red Social
Éxito enorme, usuarios superfamosos, polémica, baneos y valoración masiva (aunque no gana dinero, obviamente).
Esto es lo que vas a ver en este artículo.
En este artículo te lo explico todo:
Vas a comprender ¿Porqué debes estar en ClubHouse?
¿Cómo funciona Clubhouse?
¿Cómo me puedo registrar?
¿Cómo configurar y personalizar tu perfil?
¿Cómo puedes obtener la tan cotizada invitación a ClubHouse?
¿Se puede monetizar ClubHouse?
Y para finalizar mis consejos.
ClubHouse
Antes de nada, estoy seguro de que cómo casi todo el mundo has oído hablar de que todos los grandes de este mundo están en ClubHouse.
Algunas de las personas más influyente y famosas del mundo ya son grandes nombres en la aplicación: piensa en los gigantes tecnológicos Elon Musk y Mark Zuckerberg de Facebook, los raperos Drake y Kanye West, y la estrella de los medios de comunicación Oprah Winfrey.
Inevitablemente, a esta carrera por la fama le ha seguido el dinero: el Financial Times del Reino Unido dice que los capitalistas de riesgo ya están valorando Clubhouse en más de mil millones de dólares. Eso es mucho dinero para una aplicación que actualmente no tiene forma de ganar dinero. Andreessen Horowitz también está entre los inversores.
¿Qué es ClubHouse?
No olvidemos que la gran mayoría de las redes han empezado perdiendo millones.
Clubhouse es una red social de audio a la que sólo se puede acceder por invitación. Se trata de un chat en el que la única interacción posible es a través del audio.
Ni fotos, ni SMS, ni vídeos, sólo voces. En tiempo real e intercambiado con otros usuarios.
Nació como un startup, lanzada en abril de 2020 por Alpha Exploration Co. En diciembre de 2020, estaba valorada en 100 millones de dólares.
El 21 de enero de 2021, la valoración es de 1.000 millones de dólares. Andreessen Horowitz también está entre los inversores.
¿Cómo funciona ClubHouse?
Clubhouse es única en el sentido de que no hay texto, ni fotos, ni vídeos: la aplicación es sólo de audio.
Además, todo sucede en directo, en tiempo real.
Puede crear una sala virtual tú mismo o unirte a una sala en la que estén hablando otras personas.
Por lo general, sólo un cierto número de personas puede hablar, los demás sólo pueden escuchar. Pero puedes levantar la mano y pedir la palabra.
En la aplicación, las conversaciones no se graban ni se ponen a disposición para ser leídas más tarde, por lo que hay que ver todo como sucede.
Para asegurarte de que no te pierdes nada, cuando te registres puedes seleccionar los temas que quieres seguir y recibirás notificaciones cuando la gente empiece a hablar de algo que te interese.
Navegar por la aplicación de ClubHouse
El uso de la red social es relativamente sencillo. Sólo hay que navegar por los 5 iconos que se ofrecen:
– La lupa: para buscar personas o «clubes», es decir, grupos organizados en torno a temas que puedan interesarte,
– El sobre: para gestionar tus invitaciones con el fin de proponer a otros usuarios que se unan a Clubhouse, siendo tu número limitado, debes elegirlas con cuidado,
– El calendario: para encontrar sugerencias de salas recomendadas en función de tus intereses, pero también de las personas a las que sigues y de los grupos a los que te has unido,
– El timbre: para comprobar tus notificaciones,
– La foto de perfil: para modificar tu información, ver cuántas personas te siguen, tus clubes… y poner una Bio atractiva te dejo aquí la mía:
¿Cómo crear una Room? Es muy sencillo.
Pulse el botón verde «Iniciar una sala» en la pantalla principal
Añada un título (máximo 60 caracteres) con la función «Añadir un tema».
Puedes elegir una sala abierta a todos, una sala reservada a los usuarios que sigues, o una sala cerrada, privada entre tú y una sola persona o grupo de usuarios.
¿Cómo crear un evento?
Si quieres crear una sala, pero no quieres abrirla inmediatamente, tienes que crear un evento.
En este momento, tus contactos serán informados del evento programado y éste entrará en la pequeña agenda diaria que ves en la parte superior de la pantalla principal
¿Qué es un club en un ClubHouse?
El Clubhouse Club es un grupo cerrado de usuarios dentro de la plataforma, que es en parte similar a un grupo de Facebook.
Los clubes tienen mucha más potencia que las salas y pueden realizar más acciones, incluida la grabación del contenido de la sala.
Normalmente, los clubes crean eventos recurrentes, salas con un plazo fijo, para dar a sus participantes la oportunidad de interactuar.
¿Cómo crear un club en el ClubHouse?
Cada usuario puede crear sólo un club a la vez, tras demostrar que es un usuario activo, es decir, que ha abierto al menos 3 salas durante la semana.
¿Qué tiene de tan bueno ClubHouse?
ClubHouse se hizo muy popular en China, pero luego fue prohibido
El formato de sólo audio le da la intimidad de un podcast o programa de radio.
Elon Musk también cree que evita el «cambio de contexto» que, según él, es un «asesino de mentes». Por lo que se ve, es una forma complicada de decir «no hay un newsfeed que se actualiza cada 10 segundos con fotos de gatos para distraerte, así que puedes centrarte en un tema».
Y aunque mucha gente sólo utiliza la aplicación para hablar con sus amigos, la presencia de grandes nombres como Musk en línea significa que puedes escuchar a los súper famosos e influyentes charlando tranquilamente como si estuvieras en la habitación con ellos.
Una ventaja inesperada es que, al ser una aplicación nueva, ha conseguido evitar las restricciones que algunos gobiernos han impuesto a las principales plataformas de redes sociales existentes.
Estaba disponible en China, donde la mayoría de las aplicaciones de redes sociales estadounidenses, como Twitter y Facebook, están prohibidas.
El sitio de noticias Quartz informó de que los miembros de Chinese Clubhouse «utilizaron el espacio para hablar de temas que de otro modo serían censurados… como la democracia», convirtiendo los códigos de invitación en mercancía a la moda.
Pero desde principios de febrero, las autoridades chinas también han prohibido la aplicación.
En muchos otros países, se ha hecho popular entre los activistas.
¿Puedo descargarlo ahora?
Si puedes descargarlo como cualquiera aplicación, pero solo para iPhone por el momento.
Por ahora, no está disponible en Android, así que, si tienes un Huawei, Samsung, LG u otro teléfono Android en el bolsillo, no tendrás Clubhouse por el momento.
Pero, aunque tengas un iPhone, puedes ir a la App Store y descargártelo, pero si no tienes invitaciones ahí te vas a quedar con solo poder reservar tu nombre de usuario.
Actualmente, ClubHouse está disponible sólo por invitación. Tendrás que esperar a que alguien te dé una invitación para unirte a ClubHouse, y los nuevos usuarios sólo disponen de dos invitaciones para empezar.
Puede que Facebook sea ahora un gigante mundial con más de 1.500 millones de usuarios, pero en sus inicios sólo era accesible para unos pocos miles de personas que estudiaban en universidades de élite de Estados Unidos.
Incluso algo tan cotidiano como la plataforma de correo electrónico de Google, Gmail, fue en su día sólo una invitación, antes de que se generalizara y superara los 1.500 millones de usuarios.
¿las desventajas?
Clubhouse tiene un carácter más intimista que la mayoría de las aplicaciones de redes sociales
Las salas virtuales en las que se hablas (Las Room) están limitadas a un máximo de 5.000 personas, por lo que, si alguien súper popular está hablando, es posible que no tenga la oportunidad de escucharle.
Además, como casi todas las aplicaciones de redes sociales de la historia, Clubhouse ha sido objeto de muchos problemas de privacidad.
Registra temporalmente todas las conversaciones que tienen lugar en la aplicación «con el único fin de investigar los incidentes» antes de eliminar las grabaciones.
Pero es Clubhouse el que decide si el audio se guarda a largo plazo y muchos se han molestado porque los términos y condiciones impiden a los usuarios grabar sus propias conversaciones.
Los activistas también han planteado dudas sobre el acceso de la aplicación a los contactos telefónicos de las personas que se unen a ella.
¿Es posible monetizar en la Casa Club?
Los propios creadores de Clubhouse lo han hecho saber a través de su blog y han informado de que se está probando la posibilidad de compensar a los creadores a través de propinas, entradas o cuotas de suscripción.
«Los creadores son la piedra angular de Clubhouse y queremos asegurarnos de que todas las fabulosas personas que actualmente moderan conversaciones puedan ver reconocidas sus contribuciones. «
Paul Davison y Rohan Seth, fundadores de Clubhouse
¿CluHouse para las marcas?
Por el momento, Clubhouse no proporciona datos e información de los usuarios, lo que sería esencial para una marca.
Pero ciertamente parece que una marca puede beneficiarse de la creación de clubes, salas de invitación, eventos exclusivos y el cobro de entradas reales para asistir a los eventos.
En un lugar, ya estamos hablando de cómo una marca está aprovechando Clubhouse para traer a una estrella internacional de la música y dar a sus clientes la oportunidad de hablar con ellos directamente.
Las posibilidades son infinitas, ¡veremos quién es el primero en aprovecharlas!
También es un pequeño paso para alejarse de la adicción a los filtros que monopolizan otras redes sociales.
¿Por qué razón ClubHouse esta solo disponible por invitación?
Aunque el objetivo de Clubhouse es abrirse al mayor número de personas posible, la plataforma está todavía en fase de desarrollo. El lanzamiento con un grupo selecto de usuarios permite que la plataforma recoja opiniones y continúe evolucionando hasta que los cofundadores consideren que está lista para ser lanzada al público en general.
“En primer lugar, creemos que es importante crear comunidades poco a poco, en lugar de multiplicar por 10 la base de usuarios de la noche a la mañana. Esto asegura que las cosas no se rompan, mantiene la composición de las diversas comunidades, y nos permite ajustar el producto a medida que crece.”
“En segundo lugar, somos un equipo pequeño y todavía estamos construyendo las características que nos permitirán manejar más gente”, añaden Paul y Rohan.
¿Cómo conseguir una invitación a ClubHouse?
Debes saber que Clubhouse, funciona por invitación y lista de espera. Sin invitaciones, no hay acceso a la aplicación. Te explico cómo hacerlo. Pero hay algunas cosas que debes saber: en primer lugar, «es mejor que te invite una persona de confianza». Cualquier persona que sea expulsada de la aplicación por los moderadores cancelará simultáneamente todas las invitaciones que haya ofrecido en el pasado. Sería una pena estar en la ClubHouse y que te echaran.
Así que evita los sitios y las páginas que ofrecen invitaciones masivas (actualmente hay anuncios que ofrece invitaciones desde 5$ hasta 50$ y mucho más, ¡no compres invitaciones de Clubhouse!). En inglés, encontrarás una gran cantidad de tutoriales sobre «cómo conseguir la invitación ClubHouse.
Sin duda, preocupada por evitar los excesos, la aplicación ha decidido hacer a cada uno responsable del comportamiento de sus invitados.
Ya conoces a alguien que usa Clubhouse
La forma más fácil es acercarse a esa persona y pedirle amablemente una invitación (ver más abajo cómo convencerla sin que le cueste invitaciones)
No conoces a nadie que ya utilicé Clubhouse, y eres (muy) paciente
El primer paso es, de todos modos, descargar Clubhouse de la Apple App Store.
Cuidado, te recuerdo que Clubhouse solo funciona en iPhone y requiere iOS 11.0 y superior para funcionar.
A continuación, se te inscribirá automáticamente en una lista de espera. Cuando Clubhouse aumente su número de miembros, serás admitido automáticamente. Por el momento, Clubhouse no se compromete en ningún plazo de espera. Pero ya tienes reservado tu nombre de usuario…
No conoces a nadie que use Clubhouse, ¡pero no tienes paciencia!
Así que la pregunta sigue siendo la misma: ¿cómo saber, entre tus relaciones directas o indirectas, ¿quién utiliza Clubhouse? La mejor manera sigue siendo vigilar LinkedIn, Twitter o incluso Google, donde la gente anuncia una Sala pronto. Pero te ayudaremos a acelerar las cosas. En cualquier caso, tendrás que comunicar tu número de móvil con el que registraste la app al padrino que te invitará (la invitación se hace por SMS) y la sincronización de la lista de contactos en el iPhone (Clubhouse debe encontrar tu nombre en la lista de contactos de tu padrino para que te invite).
Prefieres comprar una invitación
Llegando a este punto pues si piensas que es la mejor opción puedes buscar en Google comprar una invitación a ClubHouse los precios van entre 5€ y lo que quieras pagar, hay pagina especializada en ello, ebay etc…
Mis Consejos para utilizar Clubhouse
A continuación, te presento algunas de las mejores prácticas para aprender a utilizar e interactuar con Clubhouse:
1. Si no te interesan las salas de chat que ofrece la aplicación, haz clic en el botón «Explorar» bajo la última sala recomendada y encuentra las que más te convengan.
2. Cuando entras en una sala, formas parte del público: por tanto, te limitas a escuchar los intercambios.
3. Como miembro del público, puede realizar dos acciones: enviar un ping e invitar a un amigo (miembro de la plataforma) a unirse a la sala de chat, pulsando el signo «más» en la parte inferior derecha, y seleccionando después el contacto o contactos que desee.
4. Para hablar en una sala de chat, primero debe ser autorizado por los moderadores de la sala. Toca el icono de la mano en la parte inferior derecha para señalarlas.
5. Cuando se te invite a subir al escenario, aparecerá una barra verde en la parte superior de la pantalla para confirmar que tu solicitud ha sido aceptada. Tienes la opción de aceptar la invitación, pero también puedes rechazarla si has cambiado de opinión.
6. Al aceptar la invitación de los moderadores de una sala de chat, se te permite expresarse. Para ello, pulse el icono del micrófono en la parte inferior derecha.
7. Para ser moderador de una sala de chat, debe ser designado por otro moderador, si no ha creado la sala. Esta función te permite beneficiarse de más funcionalidades en unasala:expresarte, autorizar a los usuarios a hablar, cortar el micrófono y, en general, gestionar la sala como desees.
¿Cómo se modera ClubHouse?
A pesar de la restricción de la versión beta, la plataforma se ha ido convirtiendo en un megáfono para los grupos antivacunas, los teóricos de la conspiración y otros acusados de hacer comentarios racistas, antisemitas y misóginos. En respuesta a las preocupaciones de la comunidad sobre cómo Clubhouse modera las conversaciones y garantiza la seguridad de sus miembros, sus dos creadores han publicado unas normas de uso de la red social: las Directrices de la Comunidad.
Disponemos de procedimientos de confianza y seguridad para hacer frente a cualquier infracción de estas directrices. Las personas que las infringen son advertidas, suspendidas o eliminadas por completo de la plataforma, dependiendo de la gravedad de la infracción», dice Clubhouse en su blog.
En esta página, la plataforma enumera los principios de Clubhouse, los diferentes roles de sus usuarios (moderador, orador, oyente) con las acciones que pueden realizar, las normas que deben respetar y las herramientas de que disponen para moderar los contenidos, así como la posibilidad de denunciar incidentes en tiempo real o en el pasado.
Lo que está prohibido en ClubHouse
Entre las normas mencionadas, se prohíbe el abuso, la intimidación, el acoso a personas o grupos de usuarios, así como la discriminación, el comportamiento de odio, las amenazas de violencia o daño, la difusión de información falsa o el spam. La información publicada en la ClubHouse no puede ser compartida sin el consentimiento previo del autor. Asimismo, no está permitido transcribir, grabar o reproducir el contenido de una sala de chat.
Sanciones por incumplimiento de las normas
En caso de violación de estas normas, los usuarios están sujetos a una serie de sanciones:
– una advertencia por una primera infracción de escasa gravedad e impacto,
– una solicitud o la supresión directa del contenido incriminado,
– participación restringida en algunas o todas las conversaciones,
– desactivación o eliminación temporal o permanente de la cuenta,
– llamar a la policía en caso de daño físico o amenaza a la seguridad pública.
¿Será ClubHouse la próxima gran red?
Table of Contents
Tal vez. Clubhouse solo tiene dos millones de usuarios activos en este momento, pero ha crecido rápidamente desde su lanzamiento en 2020.
Pero las redes sociales son un negocio complicado, y a primera vista, Clubhouse parece una buena idea, sin trucos técnicos escondidos.
Eso significa que puede ser fácilmente copiado por sus competidores, un problema que Snapchat conoce muy bien.
Su truco de publicar fotos o vídeos que desaparecen ha sido copiado sin piedad por Instagram en su función «Stories», y Snapchat ha recibido un duro golpe en su crecimiento.
Pero con su formato de chat de audio que ofrece algo diferente a casi todas las demás plataformas de redes sociales, Clubhouse puede estar despegando. Mismo Si Facebook y los demás se están planteando poner en práctica esta opción.
La conclusión ¿Debes estar en ClubHouse?
Que decirte depende mucho de tu negocio si hace unas semanas era casi indispensable tener ya cuenta en ClubHouse y ser de los primero en presumir ser miembro de este club tan selecto pues solo lo sabremos de aquí a unos meses lo que esta seguro que esta red como todas las redes a sus inicios, la relación que uno establece con la gente ya no tiene nada que ver con la relación que se estableces una vez una red establecida donde aparecen miles de tutoriales de cómo tener miles de seguidores en 10 días etc…
Esta sensación de familia, de pertenecer a un club desaparece con el volumen, lo hemos vivido todos con Twitter, Facebook.
Disfrutar ahora que se puede y ya veremos de aquí unos meses.
A tu Éxito.
Te gusto “¿ClubHouse que es y como obtener una invitación a ClubHouse?” te van a gustar estos 3 artículos que te he preparado
✅ Seo estar en el top 10 de Google
✅ ¿Se puede ganar dinero con un programa de Afiliación?
A tu Éxito
Bernardo de "Marketing de Atracción."
Si te ha gustado este artículo puedes dar "Me gusta" y compartirlo en tus Redes, Aparte de hacerme Feliz puedes ayudar a otras personas...
Deja una respuesta